Cultura

El CIFP acoge la tercera edición del Sound Festival

Publicado

el

El Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (CIFP) acogerá los próximos días 15 y 16 de febrero la tercera edición del CIFP Sound Fetival.

El festival nació en el 2016, impulsado por estudiantes del ciclo formativo de Imagen y Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada. Este año el festival regresa con un cartel dinámico y lleno de novedades en el cual se incluyen colaboraciones del grupo salmantino Twice, la cantautora leonesa Saray Murciego y los asturianos Rocktress, que ofrecerán un espectáculo indispensable para los amantes de la música en directo.

En el panorama local se contará con la colaboración de grupos de renombre como El viaje de los Argonautas, Celtaberna, Autopia y el bembibrense Gundi.

Con la realización del evento se busca promover la cultura local favoreciendo la creación de un entorno vibrante y dinámico en el cual los jóvenes artistas puedan verse identificados. “Nosotros creemos que la música en directo es uno de los grandes activos dentro de nuestra comunidad cultural y queremos crear un escaparate para potenciar la actividad musical en nuestra región”, comenta Cristina Morcuende, alumna del ciclo de Producción.

Este festival pretende ser una plataforma para las nuevas generaciones de productores y artistas y una referencia de lo que se puede conseguir con trabajo y dedicación.

El festival, completamente autogestionado, es el resultado del trabajo de los estudiantiles del Centro que buscan una profesionalización en el sector. Participa y colabora el ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos con Sonido.

Para la organización del evento los alumnos de producción han conseguido una financiación de 700€ gracias a la colaboración de los negocios locales: Bar Lucía, Bar El Toralín, Bar SinCity Pirotecnia PiBierzo, JLD Sonido y Espacio DB Sonido e Iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil