Cacabelos

El cine itinerante vuelve al Bierzo con ’38 Retinas 2018′

Publicado

el

Presentación del I Festival ’38 Retinas’. Foto: Raúl C.

La asociación cultural Mi Retina me Engaña con la colaboración del Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Toral de los Vados, Camponaraya y Cacabelos, presenta el primer festival de cine itinerante por el Bierzo ’38 Retinas 2018′.

Como ha explicado el director del Festival, Antonio Donís, se trata de una iniciativa que retoma el una actividad que desde la Asociación ya se realizó hace años y que ahora vuelve con más fuerza y con la intención de poder abarcar en el futuro a los 38 municipios que forman la comarca.

La primera edición arranca el martes 13 de noviembre en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados, continuará el jueves 15 en la Casa de la Cultura de Camponaraya y el viernes 16 en el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA). Todas las proyecciones, con entrada libre y gratuita, serán a las 19 horas con el mismo programa de 6 cortometrajes que abarcan temáticas muy diferentes, desde la acción social hasta la comedia pasando por la migración, y la discapacidad.

Los trabajos que se incluyen en la primera edición serán: Welcome Europe, Distintos, Artem Silendi, Salvager, y Kapitalistis. Tienen una duración de entre 7 y 20 minutos.

En la presentación del Festival han estado presentes el vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, el alcalde de Camponarya, Eduardo Morán, la concejal de Acción Social del ayuntamiento de Cacabelos, Susana Vila, y la concejal de Cultura del ayuntamiento de Camponaraya, Joana Marían Franco.

Los intervinientes han destacado la importancia de trasladar el cine y la cultura al medio rural ya que pone a sus habitantes al mismo nivel que los que viven en urbes más grandes.

El nombre del Festival hace referencia, con el número 38, al total de municipios que hay en el Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil