Cacabelos

“El Circo”, una exposición que profundiza tanto en el espectáculo como en la parte más íntima de sus protagonistas

Publicado

el

El circo fue desde finales del siglo XIX uno de los espectáculos que más público atraía, con miles de personas que acudían a las carpas para ver los fabulosos montajes de trapecistas, payasos, y contorsionistas, que hacían las delicias de pequeños y grandes. El Museo Arqueológico de Cacabelos ha recogido aquel espíritu en una muestra que es probablemente una de las más importantes de España sobre este tema.

En las tres plantas del Museo se presentan objetos como, trajes, juguetes de hojalata, fotografías desde el siglo XIX, la colección filatélica más importante de Europa sobre este tema con 1.400 sellos, y una importante colección de números de la revista francesa Petit Journal.

La colección de carteles polacos de la época comunista sobre el circo es otro de los puntos fundamentales de la muestra, con unas características muy especiales que los hacen únicos.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril y en ella han colaborado coleccionistas como José Luis García Molaguero, Manuel Fernández, y Javier Jiménez, perteneciente también a la Escuela de Circo Carampa de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil