Bembibre

El CIT de Santa Marina del Sil recoge en imágenes 32 años del Concurso de Cesteros

Publicado

el

Presentación «Imágenes de CEstería» en la Casa de las Culturas de Bembibre. Foto: Bierzotv

El CIT de Santa Marina del Sil presentó ayer en la Casa de las Cultura de Bembibre el libro “Imágenes de Cestería”, un libro en el que se recogen las mejores imágenes de las 32 ediciones del Concurso de Cesteros que se han celebrado en este pueblo berciano. Se han editado 700 ejemplares y en su edición ha colaborado la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León FECITCAL, cuyo presidente, Francisco Gallego estuvo en la presentación.

Con este libro, según el Presidente del CIT de Santa Marina del Sil, Ángel González González, se ha pretendido rendir homenaje a todos los cesteros que han participado a lo largo de los años en un certamen que siempre ha estado ligado a la celebración del Magosto y las Ferias de la Castaña. Además, con el mismo se quiere reivindicar los oficios tradicionales que, con el paso de los años y el progreso, han ido desapareciendo poco a poco.

El oficio de cestero estuvo durante muchos años presente en el Bierzo en lugares como Santa Marina del Sil, Ancares, Fornela, Laciana, Bembibre, Albares y Torre del Bierzo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil