Infraestructuras

El Colegio de Compostilla estrena pavimento de hormigón en el patio tras una inversión de 36.000 euros

Publicado

el

Se ha actuado también en la reparación de la cubierta del edificio y en la renovación de la red interior de agua por 5.672 euros


Las concejalías de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido a realizar varias actuaciones en el Colegio público de Compostilla, con el fin de subsanar deficiencias en el mismo.

La mayor inversión se ha llevado a cabo en el propio patio del centro, en el que se han invertido 36.000 euros en 600 metros cuadrados de superficie. En esta obra se ha colocado pavimento de hormigón en el área señalada.

Asimismo, con anterioridad se habían llevado a cabo otras actuaciones de menor cuantía durante todo el año 2016, como fueron la colocación de un termo eléctrico, la reparación de la cubierta del edificio y la renovación de la red interior de agua. En total estas intervenciones han tenido un coste de 5.672 euros.

El concejal de Obras, Carlos Fernández, destaca que este Colegio, que es uno de los más antiguos de Ponferrada, “tiene muchas necesidades, y se ha venido reivindicando que hiciéramos algunas actuaciones, como las relacionadas con problemas con el agua, que salía de color marrón cuando llevaba algún tiempo retenida debido a que las tuberías ya eran muy antiguas y producían óxido, y por eso ya en julio pasado procedimos a cambiar toda la red interior de las tuberías”. Asimismo, la intervención en la cubierta fue para evitar goteras. Pero la obra más importante económicamente ha sido la del patio, que ahora dispone de un pavimento homogéneo de hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil