Ciencia

El Comité de Empresa de Ciuden contradice a Castiñeiras sobre los contenidos del Museo de la Energía y esCO2

Publicado

el

Obras en el Museo de la Energía de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Para el Comité de Empresa de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) las últimas declaraciones del director general, Eduardo Castiñeiras, sobre el Museo de la Energía en el antiguo edificio de Compostilla I son “publicidad engañosa”.

Desmienten que se vaya a poner en marcha ningún operativo para dar contenido al Museo, a pesar de que las obras ya hayan finalizado, “Se va a limitar a colocar los helechos que se habían comprado para otra ubicación – el Bosque del Carbonífero – en un edificio que va a permanecer vacío y sin una utilización clara”, manifiestan desde el Comité.

Los trabajadores lamentan que un proyecto tan singular como era el Bosque del Carbonífero se haya visto cercenado y reducido a unos pocos helechos, y que desde la Dirección General se focalice en el Ayuntamiento la responsabilidad sobre la urbanización necesaria a realizar en el entorno para poder abrir el Museo.

Aclaran además que duran la presente dirección no está planificado habilitar los accesos (no existe ni la rampa para bajar la garaje), ni están finalizadas las acometidas de agua, gas, saneamiento y electricidad del edificio.

Por otro lado, avisan de que a partir de septiembre no hay previstos nuevos proyectos de investigación para las instalaciones de Captura, Almacenamiento y Transporte de CO2 (esCO2) y piden un nuevo gestor que “quiera apostar por el futuro de los proyectos tecnológicos y museísticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil