Sociedad

El Comité de Empresa de Cosmos defiende el proyecto de incineración: «No modifica las emisiones de la fábrica»

Publicado

el

Jornada puertas abiertas en Cosmos. Foto: Raúl C.

El Comité de Empresa de Cosmos defiende el proyecto de incineración de neumáticos porque según afirman «no modifica las emisiones de la fábrica y no supone ningún riesgo para la salud», un hecho que para los trabajadores queda avalado por los 40 años que lleva el sector cementero europeo utilizando combustibles alternativos.

«Queremos aclarar a la sociedad berciana, que este proyecto contribuye a mejorar la competitividad de la fábrica y es vital para su estabilidad, en un mercado en el cual las cementeras más próximas utilizan la sustitución de combustibles desde hace años y de las 33 fábricas integrales de cemento en España, 29 están autorizadas a la valorización de combustibles» argumenta el Comité que, además, defiende que en el resto del país las cementeras conviven con otras denominaciones de origen y marcas de garantía sin ningún tipo de problema.

Otro punto que se destaca es que la competitividad y la estabilidad de la planta es fundamental para garantizar el empleo y abrir la posibilidad a nuevas contrataciones. Con ello, se aumentaría también la actividad económica de la zona dando nuevas posibilidades a proveedores y gestores de los combustibles alternativos.

Según los trabajadores, se está confundiendo a la sociedad berciana de forma continuada afirmando que la fábrica se va a transformar en una incineradora, algo que rechazan recordando que lo único que se va a hacer es sustituir un combustible por otro para fabricar cemento.

Por último, el Comité respeta que los colectivos ecologistas presenten las alegaciones que consideren oportunas pero recuerdan que, además de defender sus puestos de trabajo, «ellos también viven y velan por la seguridad y salud del entorno y de la comarca del Bierzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil