Ponferrada

El concurso de graffitis en contenedores abre el debate sobre cómo erradicar las pintadas

Publicado

el

Tags, graffitis y pintadas son formas de expresión convertidas, en muchos casos, en actos vandálicos de difícil solución. Buscando una salida a los mismos el Ayuntamiento organizó hace unas semanas un concurso de graffitis en contenedores de cristal que ha abierto un profundo debate sobre su utilidad y la manera de acabar con ellos. La oposición ya ha anunciado que denunciará al bipartito por promover este tipo de iniciativas que dañan el mobiliario urbano de la ciudad.

Hoy se ha anunciado el ganador del concurso de graffitis en contenedores de cristal que se llevó a cabo hace unas semanas en el que participaron 24 personas, Asier Fernández, un joven de 22 años estudiante de bachiller de artes que apoya este tipo de iniciativas como una apertura de puertas a la expresión artística pero que a la vez reconoce lo difícil que es encontrar una solución al vandalismo grafitero. El contenedor sobre el que ha trabajado está ubicado en la Avda. del Castillo, junto al puente García Ojeda.

Los otros dos ganadores del concurso han sido Alberto Frutos y Esteban Fernández, segundo y tercero respectivamente.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue adelante con el convenio firmado con Proyecto Hombre para la eliminación de tags y graffitis. En estos momentos se está trabajando con una maquinaria más potente en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, ha afirmado Santiago Macías, Concejal de Cultura.

Por su parte, Sergio Gallardo, Concejal de Juventud, afirma que se seguirá con este tipo de iniciativas y ha recordado las otras actuaciones que ya se han realizado en el Puente Boeza, el Colegio Público de Navaliegos y en el entorno del Rocódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil