Cubillos

El Concurso Nacional Canino del Bierzo celebra su segunda edición con el objetivo de ser valedero para el Campeonato de España 2017

Publicado

el

El pabellón municipal de Cubillos del Sil ha acogido la celebración del VI Concurso Nacional Canino del Bierzo en el que han participado alrededor de 100 ejemplares de 40 razas diferentes. Está organizado por el Club Canis Bierzo con la colaboración del Ayuntamiento. Los perros que han participado en esta edición proceden principalmente del Bierzo, León, Galicia, Asturias, Cantabria, y Valladolid.

El concurso está dividido en varios grupos, en los que compiten los canes en las categorías de cachorros, jóvenes y adultos. Por la mañana, se han elegido los mejores de cada uno y por la tarde, tras una comida ofrecida por el Ayuntamiento a todos los participantes, el jurado ha fallado los ganadores absolutos de cada categoría.

El evento, que tiene el reconocimiento de la Real Sociedad Canina, tiene cada año una mejor aceptación de participantes y de público. Ahora, sólo falta la denominación del mismo como “Exposición” para ser valedero para el Campeonato de España.

Paralelamente, durante el certamen se han ofrecido unas charlas sobre Mushing y Canicross, dos modalidades deportivas que cada vez tienen una mayor aceptación en España y que la organización quiere promover para la realización de una prueba oficial en el Bierzo.

Resultados:

MEJOR EJEMPLAR ABSOLUTO
RAZA: whippet
Nombre : Athanatos Aristofanes
Pripietario : Jesús Refondo Prieto (A Coruña).

MEJOR EJEMPLAR RAZAS ESPAÑOLAS
Raza: Dogo Canario
Nombre: Áncor de Garoebull
Propietario : Agustin J.Fernández Bolaños (Lugo).

MEJOR JOVEN ABSOLUTO
Raza: Bulldog Francés
Nombre: Jr. Ch. Aleos Bull Federico
Propietario : Prieto Peñín Noelia (Astorga).

MEJOR CACHORRO ABSOLUTO
Raza : Carlino
Nombre : Bolita de Pableras
Propietario : Evangelina López Menéndez (Cubillos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil