Natura

El Consejo Comarcal adjudica tres nuevos trabajos para la prevención de incendios

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales por un importe de 298.809 euros a tres empresas. Rebofosa, Foresa y Ecosistema Bierzo iniciarán los trabajos a lo largo del mes de junio en los municipios de Trabadelo, Villafranca del Bierzo, Candín, Fabero, Vega de Espinareda y Páramo del Sil.

La empresa Rebofosa se encargará de la limpieza y desbroce en el término municipal de Villafranca del Bierzo. En concreto se acometerán los trabajos en 169 hectáreas de terreno. El importe de la adjudicación es de 104.853 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Cinco meses también es el plazo de ejecución para los tratamientos que realizará la empresa Forestación y Repoblación (Foresa) en los municipios de Candín, Fabero y Vega de Espinareda por un importe de 107.566 euros. En este caso los trabajos afectarán a 81 hectáreas.

Por último, Ecosistema Bierzo se encargará de acometer tratamientos selvícolas para la prevención de incendios en el término municipal de Páramo del Sil, en concreto en las localidad de Anllares, Sorbeda y Anllarinos por un importe de 86.390 euros. En este caso el plazo de ejecución es de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil