Natura

El Consejo Comarcal celebra que la Junta haya decidido invertir 600.000 euros en Las Médulas

Publicado

el

Las Médulas

El anuncio de la Consejera de Turismo, Alicia García, de la inversión de 600.000 euros en el paraje de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, ha pillado por sorpresa al Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, quien ha celebrado que finalmente el gobierno autonómico haya decidido realizar una importante inversión a través del plan Médulas 20/20.

Este proyecto contempla una serie de actuaciones que tienen como objetivo el desarrollo territorial del paraje y que principalmente consistirán, según opina Alfonso Arias, en trabajos de señalización, divulgación o tratamientos. Se suma además al actual Plan de Adecuaciones y Usos de Las Médulas que incluye las demandas de las administraciones competentes en la zona y que están relacionadas con saneamiento principalmente.

La Junta invertirá en el Bierzo también en el proyecto Gandii, presentado hace pocos meses y que tiene como objetivo poner en valor la localidad de Santiago de Peñalba con la actuación en su iglesia y en la de San Francisco de Villafranca del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil