Ponferrada

El Consejo Comarcal convoca un concurso para renovar su imagen corporativa y el diseño del logo del 25º aniversario

Publicado

el

En el 2016 el Consejo Comarcal cumple el 25 aniversario de su constitución, desde el 11 de julio de 1991. Por ello, desde el Consejo se quiere presentar una nueva imagen corporativa con la que se identifiquen todos los bercianos, según manifiesta su presidente, Gerardo Álvarez Courel, y conmemorar el evento con un logotipo representativo del 25º aniversario. El plazo para la presentación de trabajos es del 9 de febrero al 28 de marzo.

Gerardo Álvarez Courel. Foto: Raúl C.

Las bases del concurso se pueden descargar ya desde la web: http://www.ccbierzo.net/ Los premios que se contemplan para el concurso son de 1.000 € para el mejor diseño del escudo del Consejo, y 400 € para el logo del aniversario. El jurado estará formado por el propio presidente, o un representante del mismo, y profesionales del diseño gráfico.

El rediseño del escudo tiene que respetar las señas de identidad del actual y sus colores, matiza Gerardo Álvarez Courel.

Con la nueva imagen creada se creará una manual de estilos para su descarga desde la web del Consejo.

Actual imagen corporativa del Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl C.

Por otro lado, Gerardo Álvarez Courel afirma que se recuperará la denominación de “Consejo Comarcal de El Bierzo”, en vez de “Consejo Comarcal del Bierzo”, una contracción que se realizó durante el anterior equipo de gobierno y que tenía como objeto adaptarse a las recomendaciones sobre las contracciones de los artículos de la Real Academia Española. En este caso, y sin querer entrar en polémicas, el Presidente, afirma que políticamente se ha decidido mantener la separación con el objeto de darle el significado que tiene para la Comarca.

En cuanto a los actos que se celebrarán durante este año con motivo del 25º aniversario, el Presidente del Consejo afirma que el día 14 de marzo, día en el que se aprobó la Ley de la Comarca, se realizará un pleno extraordinario. El resto de actividades se están programando en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil