Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo denuncia el incumplimiento por parte de la Junta del Plan de Adecuación de las Médulas

Publicado

el

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero del Patronato de Turismo, David Voces, han denunciado hoy el incumplimiento del Plan de Adecuación para las Médulas del año 2013. Critican que sea la propia Junta de Castilla y León la que está dejando de lado puntos tan importantes como la promoción de la arquitectura tradicional, una señalización homogénea del paraje y la investigación científica.

Gerardo Álvarez Courel y David Voces. Foto: Raúl C.

Según Courel, estos puntos están claramente especificados en el Plan, un documento que debe ser la base de todas las actuaciones consensuadas por todos los agentes implicados en Médulas. Enfatiza además que la gestión corresponde única y exclusivamente a la Junta Rectora y Gestora de las Médulas, no al Patronato de Turismo del Consejo. El trabajo del Patronato consiste en colaborar en la gestión de las medidas aprobadas y tomadas por la Junta, ha recordado el Presidente.

Courel ha denunciado algunos casos como las escasas ayudas previstas para el mantenimiento de la arquitectura del entorno o la desigual señalización de las diferentes partes de las Médulas como pueden ser la Domus, o el Centro de Recepción de Visitantes.

El Presidente ha señalado que de no actuarse de forma adecuada las Médulas irán muriendo poco a poco. Por todo ello, el Consejo pide la celebración de una reunión de la Junta Rectora para tratar todos los temas que hay pendientes y que afectan a todos los agentes, como el plan de gestión unificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil