Ponferrada

El Consejo Comarcal guarda un minuto de silencio por la víctimas de la violencia de género

Publicado

el

Minuto de silencio contra la violencia machista ante las puertas del Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl C.

Hoy mismo se ha confirmado de la muerte de una mujer más a manos de de su pareja, ya son 45, ha comentado el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo´, Gerardo Álvarez Coutel, en el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de todas la mujeres asesinadas este año.

‘Nos gustaría que no hubiera más víctimas y que las administraciones competentes buscaran las soluciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, para que no tengamos que volver a manifestarnos un 25 de noviembre’, ha añadido el Presidente.

Antes del minuto de silencio la consejera de Formación y Empleo, Alciia García Tejón, ha leído un manifiesto en el que se ha pedido a la sociedad que tome conciencia de la gravedad del problema, definiéndolo como terrorismo machista, un machismo que forma parte de la vida diaria, en el trabajo, en las familias y en los colegios, ha recordado García.

«Pero cuando nos reímos ante comentarios de tipo sexual hacia una mujer en un contexto fuera de lugar y les llamamos piropos; cuando aceptamos que sobre la mujer debe caer la máxima responsabilidad del cuidado del hogar y de la familia; cuando aceptamos el sexismo en la educación, en el trabajo, en los medios de comunicación; cuando toleramos la desigualdad en las empresas y en los salarios; cuando, por hacer o no hacer, seguimos manteniendo ese techo de cristal insalvable para muchas mujeres», remarca el manifiesto.

En el texto se pedía también reflexión sobre la forma de hablar y actuar que tenemos para ir, poco a poco, eliminando «esa estructura mental invadida por el machismo cotidiano» y recuerdo para todas la víctimas, mujeres e hijos asesinados.

El manifiesto terminó con el recuerdo de Jessica Bravo, asesinada el pasado 9 de noviembre ante su hijo y otros niños, ¿Qué más pudo hacer Jessica para salvarse? En este caso, y en otros muchos, fracasa la sociedad, la política, la policía, la justicia… También es el fracaso de quienes hablan continuamente de denuncias falsas, de quienes les ríen las gracias a los machistas o justifican las agresiones culpando a las mujeres por su manera de vestir o de ser, o porque iban solas por la calle…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil