Ponferrada

El Consejo Comarcal insta a la Junta a restablecer el servicio de pediatría en Toreno y Puente

Publicado

el

Sesión plenaria ordinaria del Consejo Comarcal del Bierzo celebrada de forma telemática

De forma telemática el Consejo Comarcal del Bierzo celebró hoy la sesión plenaria correspondiente al 26 de enero a la que se llevaron 11 puntos en el orden del día, entre mociones, informes de presidencia, daciones de cuenta y ruegos y preguntas.

Entre los puntos aprobados, por unanimidad, estaba el nº 6 en la que a petición del Grupo Socialista se instaba a la Junta de Castilla y León a restablecimiento del servicio de pediatría en los ambulatorios de Toreno y Puente de Domingo Flórez. Se incluyó a petición del PP que se inste también al Ministerio de Sanidad para que convoque las pruebas MIR con más plazas porque el problema está generado debido a que las plazas han quedado vacantes por concursos de traslados y no hay ahora mismo especialistas en la bolsa de empleo para cubrir esas vacantes

Con el apoyo también de todos los grupos, se aprobaron las actas de las sesiones anteriores y la moción del Grupo Popular para que el Consejo Comarcal continúe con el estudio de planes de accesibilidad para los municipios.

El punto tercero para instar al Gobierno a que incorpore en los PGE del 2021 nuevos fondos destinados a las entidades locales, a petición del Grupo Popular, fue rechazado con los votos en contra del PSOE, a favor los del PP y Ciudadanos y la abstención de USE y Coalición por el Bierzo.

Por otro lado se aprobaron las dos mociones presentadas por Coalición por el Bierzo, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, CB y USE, y la abstención del PP, sobre la celebración del bicentenario de la provincia del Bierzo, y la creación de una plataforma logística ferroviaria estratégica del noroeste.

Se rechazó la urgencia de otras dos mociones (abstención de USE (1), los votos en contra del PSOE (14) y los votos a favor del PP (9). Coalición por El Bierzo (2) y Ciudadanos (1)). Una de las mociones era del PP para instar al Gobierno de España a que apruebe medidas para rebajar el precio de la luz. La segunda moción la presentó Ciudadanos para acordar que todos los grupos obliguen a dimitir a sus miembros en el caso de quienes se vacunasen antes de lo que le correspondiese según el protocolo). Finalmente no se debatieron.

Sesión plenaria completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil