Camponaraya

El Consejo Comarcal nombra Hija Predilecta del Bierzo a Lydia Valentín

Publicado

el

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha entregado esta mañana a Lydia Valentín el título de Hija Predilecta de la Comarca del Bierzo. El nombramiento aprobado en sesión plenaria valora no solo sus méritos deportivos sino también los humanos y la defensa que hace la deportista de su tierra dentro y fuera de España.

Lydia es la primera mujer que recibe el título. Anteriormente se entregó a Luis del Olmo y Juan Carlos Mestre y a Cristóbal Halffter en calidad de Hijo Adoptivo.

El acto se ha celebrado en el Recinto Ferial de Camponaraya y al mismo han asistido un gran número de alcaldes y representantes de todos los municipios del Bierzo. Desde el Ayuntamiento de Camponaraya se le ha propuesto a la haltero la creación de un museo para recoger todos los trofeos, medallas y reconocimientos que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva. Una iniciativa que ha sido bien acogida por Lydia.

Por otro lado, el Alcalde ha confirmado que se volverá a presentar la candidatura de Lydia Valentín a los Premios Princesa de Asturias, tras las dos últimas negativas.

Lydia Valentín se prepara en Camponaraya para el próximo campeonato de España que se celebra este fin de semana en Galicia. Después, se tomará unos días de descanso para afrontar los entrenamientos del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en noviembre en Asjabad (Turkmenistán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil