Bierzo

El Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Carracedelo colaborarán en la VI edición de los Premios Palacio de Canedo

Publicado

el

El apoyo institucional llega a los Premios Palacio de Canedo promovidos por la Fundación Prada a Tope. El Consejo Comarcal aportará 3.000 € para colaborar en los galardones de la modalidad A (edificios que hayan sido rehabilitados o restaurados por ayuntamientos, pedanías o juntas vecinales) y el Ayuntamiento de Carracedelo lo hará con 1.500 € en la modalidad B (edificios que hayan sido restaurados por particulares, empresas o entidades no vinculadas a la administración).

Con estos apoyos ambas instituciones quieren apoyar el esfuerzo que la Fundación Prada a Tope realiza para conservar el patrimonio del Bierzo y animar tanto a particulares como a ayuntamientos y a juntas vecinales a que realicen obras de las que luego pueden obtener un retorno a través de los planes para pequeñas obras del Consejo y Diputación.

José Luis Prada, presidente de la Fundación Prada a Tope, ha mostrado su satisfacción por el apoyo institucional que recibirán los Premios Canedo en esta edición ya que supone al fin y al cabo un reconocimiento de la necesidad de apostar por la conservación del patrimonio arquitectónico del Bierzo.

Los Premios Palacio de Canedo tienen como objetivo promover el crecimiento de los pueblos del Bierzo, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional. El plazo de entrega de la documentación necesaria para participar en esta sexta edición finaliza el 31 de diciembre de este año.

El jurado estará formado por Mar Placio Bango, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Alfredo García Alba, arquitecto, José Joaquín González Zabaleta. Arquitecto, María José Rodríguez, arquitecto, Ángel Ossorio, periodista, Flor Bonet Franco, vicepresidenta Fundación Prada a Tope, y José Luis Prada, presidente Fundación Prada a Tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil