Ponferrada

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León creará una comisión de igualdad

Publicado

el

Pleno Ordinario del Consejo de la Abogacía de Castilla y León en Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León se reúne hoy en Ponferrada para celebrar varios actos. En el primero de ellos, el Pleno Ordinario, se debate la creación de una comisión de igualdad con la finalidad de buscar más presencia de las abogadas en los diferentes órganos como el propio Consejo ya que de los 16 consejeros que lo componen solo 4 son mujeres.

El presidente del Consejo, Julio Sanz Orejudo, ha manifestado que se nombrará como presidenta de la Comisión a una mujer y que con la medida la abogacía quiere estar a la altura de los avances sociales defendiendo como prioritaria la igualdad entre los hombres y las mueres. Para ello, se trabajará en coordinación con los diferentes colegios de la Comunidad, «Queremos que las compañeras desde su capacidad y méritos puedan estar en las instituciones de la abogacía», ha comentado el Presidente.

En el Bierzo el número de abogadas está por debajo del 50% y en la provincia un 54% son mujeres.

En el orden del día del Pleno están otros temas como la reivindicación histórica de la subida de los salarios de los abogados de Turno de Oficio, ha añadido Julio Sanz.

El Consejo está formado por 9 consejeros decanos y 7 no decanos. En el caso de Ponferrada se produce la salida, después de 12 años, de Anibal Fernández, quien ha destacado la calidad del equipo con el que ha trabajado a los largo del tiempo y el orgullo de haber participado en la organización del I Congreso de la Abogacía de Castilla y León en Ponferrada, la puesta en marcha de la libre elección de abogado de Turno de Oficio Civil, la creación de la Biblioteca Digital o el Programa de Ciberseguridad, entre otras iniciativas.

En su lugar se incorpora como consejero no decano Ángel Suárez, quien ha afirmado sentirse muy agradecido por su elección por el Colegio de Abogados de León y de poder dar así dar continuidad a la presencia de la Delegación de Ponferrada en el Consejo.

Por la tarde, en un acto programado a las 19:30 horas en el Castillo de los Templarios se celebrará la jura de doce nuevos letrados y la entrega de la ‘Medalla de Oro al Mérito Colegial’ a los abogados Ovidio González Canedo y César Garnelo Díez. El presidente del CRACYL, Julio Sanz Orejudo, ejercerá de padrino de honor de los actos colegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil