Cacabelos

El Consejo Regulador solicitará a la Junta la recuperación de los derechos de los terrenos que en su día fueron viñedos

Publicado

el

Viñedo en Castro Ventosa. Foto: Raúl C.

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, ha anunciado que se está en contacto con las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura para tramitar la recuperación de los derechos de los terrenos que hace décadas fueron viñedos en el Bierzo y que por la minería se dejaron de trabajar. El Consejo prepara un argumentario para respaldar la petición.

Bello recuerda que en su día el Bierzo llegó a producir 70 millones de kilos de uvas y que en el 2015, año de gran producción, se logró alcanzar los 16 millones, una cifra que está todavía muy lejos pero que es un aliciente para incrementar las posibilidades productivas del sector en la comarca, en zonas como los Barrios, por ejemplo.

La Presidenta cree que las condiciones especiales del Bierzo, que no tienen nada que ver con el resto de Castilla y León, serán fundamentales para defender esta propuesta.

En estos momentos, en el Bierzo hay 3.000 hectáreas de viñedos.

Promoción

Para Misericordia Bello los logros en la promoción de los vinos bercianos, publicados por el propio Ministerio de Agricultura, demuestran que se está trabajando en la dirección correcta, y que no es otra, que en la «educación de los profesionales del sector» de todo el mundo. Según Bello en el 2017 se seguirá en la misma línea apostando por la presencia en los mercados y ferias internacionales que se han visitado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil