ONGs

El Consejo y Adavas forman a 16 personas expertas en igualdad de oportunidades

Publicado

el

Con el objeto de ofrecer a instituciones y empresa personal cualificado en igualdad de oportunidades, el Consejo Comarcal del Bierzo con la colaboración de la asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales (ADAVAS), ha formado a 16 personas, de las cuales 13 eran mujeres y 3 hombres.

Gerardo Álvarez Courel entrega los diplomas del curso de Experto en Igualdad de Oportunidades. Foto: Raúl C.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes y ha animado tanto a los ayuntamientos como a las empresas de la comarca a que contraten a personal especializado en esta materia para fomentar la concienciación, sobre todo entre los más jóvenes, teniendo en cuenta los últimos estudios relacionados con la igualdad.

Los alumnos han recibido formación en conciliación y corresponsabilidad, coeducación, aplicación de medidas positivas en las administraciones y la redacción de proyectos.

El curso dio inicio el 26 de noviembre de 2015 y durante el mismo se han impartido 200 horas de formación, 30 más de las previstas debido a la demanda de más contenidos por parte de los alumnos que han mostrado, durante todo el tiempo, un gran interés e implicación con los temas tratados.

Para Gerardo Álvarez Courel el aumento de la edad media de las personas que asisten a estos cursos, de 25 a 38 años de edad durante la última década, indica que “es necesario retomar el trabajo de concienciación respecto a la necesidad de conseguir la igualdad entre hombre y mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil