Toreno

El Consorcio del Ponfeblino decidido a que el tren turístico sea una realidad

Publicado

el

Reunión del Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino en Toreno. Foto: Raúl C.

Los miembros actuales del Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Toreno para analizar la posibilidad de pedir a la Junta de Castilla y León la concesión de la línea de ferrocarril desde Cubillos del Sil hasta Villablino; el administrador concursal de Coto Minero Cantábrico la ha puesto a la venta y esperan conseguirla para su gestión. El Consorcio modificará además los estatutos creados en el año 2006 para la incorporación de la Diputación de León, la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, el CIT de Santa Marina del Sil, la Fundación de Fefrrocarriles Españoles y la Fundación Ciudad de la Energía.

El Consorcio está decidido a que el tren turístico Ponfeblino sea una realidad. Por ello, antes de fin de mes volverán a reunirse para fijar los detalles del encuentro que quieren tener con la Delegación Territorial de la Junta y el Administrador Concursal. Tienen previsto también solicitar otra reunión con el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Para demostrar que su proyecto es viable, el Consorcio analiza una propuesta del Museo Vasco del Ferrocarril para poner sobre las vías del Ponfeblino la máquina FV50 con dos coches de viajeros. Sería en noviembre y tiene un coste de 12.600 euros.

Además, el Consorcio quiere darle un lavado de cara a las estaciones de Toreno, Páramo del Sil, Palacios del Sil y Villablino con las propias brigadas municipales y talleres duales de empleo. Una iniciativa que abarataría mucho los costes de poner en marcha el tren turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil