Turismo

El Consorcio Provincial de Turismo cierra el 2013 con balance positivo

Publicado

el

Las Médulas

El Consorcio Provincial de Turismo (Turisleón) dependiente de la Diputación de León ha hecho balance de las actuaciones que se han realizado durante el 2013 y que han tenido, según el mismo, un resultado positivo.

Se ha promocionado la riqueza turística de la provincia con la organización de viajes de familiarización entre diferentes asociaciones como la hispano-japonesa con 10 tour operadores japoneses y visitas a localidades relacionadas con el Camino de Santiago como son: Hospital de Órbigo, Astorga, Castrillo de los Polvazares, Molinaseca, Ponferrada, Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Las Médulas entre otras.

La promoción turística se ha llevado a cabo a través de las oficinas de turismo, que han experimentado un incremente de un 77% en sus visitas respecto al 2012, y la participación en ferias como INTUR. Según los datos que aporta el Consorcio, por el stand de León pasaron 15.000 personas, de procedencia muy variada, interesadas en la oferta turística de la provincia. En este mismo evento celebrado en Valladolid los pasados días 21 y 24 de noviembre, se pusieron a disposición de los asistentes 65.000 elementos publicitarios.

Otra de las iniciativas que se han promovido en el 2013 fue la grabación del programa “Un país para comérselo” que se emitió en TVE en el mes de noviembre. En el mismo se reflejaron diferentes ciudades y pueblos de León destacando sus ofertas turísticas y gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil