Ponferrada

El Corredor Atlántico por Ponferrada supondrá una inversión de 650 millones hasta 2025

Publicado

el

El ministro e Fomento, José Luis Álvalos, ha presentado hoy el proyecto del Corredor Atlántico y las modificaciones que se han propuesto al mismo en la Unión Europea. De aprobarse el ramal León-Vigo, que pasa por Ponferrada y Monforte de Lemos, se invertirá en el mismo 650 millones de euros hasta el año 2025.

El ramal es de 420,2 Km de longitud y en el mismo se tendrán que acometer diferentes actuaciones para adaptarse a la necesidades de un intenso tráfico de mercancías, como son la renovación de la infraestructura, la remodelación de las estaciones, la ampliación de vías de apartado a 750 metros, la adecuación de gálibos y la modernización de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, entre otras.

Entre los requerimientos necesarios para que el trazado sea apto están también que la velocidad mínima a la que puedan circular los trenes sea de 100 Km/h, y una longitud de los trenes de 750 metros.

El ramal del noroeste se considera una prioridad ya que, en el 2019, se movieron 62 millones de toneladas de productos. Entre las empresas que generan mercancías se contempla a la cementera de Cosmos, en Toral de los Vados.

En el proyecto se apunta a que las inversiones que se realicen deben traducirse en mejoras efectivas de los servicios logísticos de las empresas del sector industrial y del sector exterior que operan en las diferentes comunidades del Corredor. El objetivo es que las empresas puedan tener menores tiempos de tránsito, costes, incidencias, trámites, y fiabilidad para que las mercancías puedan transitar desde los puertos atlánticos hasta el centro de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil