Cubillos

El CRA de Cubillos del Sil desarrolla con el colegio polaco de Zespol Szkolno un proyecto Erasmus

Publicado

el

Lydia Valentín en el CRA de Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

El CRA Cubillos del Sil va a desarrollar durante el curso escolar 2018-19 un proyecto Erasmus+ KA229 de forma conjunta con el colegio Zespol Szkolno de Strzyzowice en Polonia. Se trata de un programa cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que tiene como objetivo principal internacionalizar la enseñanza y trabajar en un contexto intercultural intercambiando experiencias y prácticas educativas con otros centros europeos.

El título del proyecto es “Valoremos nuestro entorno y patrimonio cultural” (Let’s Value our Environment and Cultural Heritage), coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Durante el curso escolar, todo el alumnado de CRA de Cubillos realizará actividades sobre el tema que se intercambiarán con el colegio polaco socio a través de la plataforma eTwinning. Se participará de forma paralela realizando un “Árbol de la Vida”, se intercambiarán canciones populares y se estudiarán proyectos de aprovechamiento de recursos naturales, explotaciones agrícolas, gastronomía, espacios naturales y patrimonio, entre otros temas.

La segunda parte del programa incluye un viaje a Polonia que se realizará en el mes de marzo del próximo año. Durante una semana un grupo de alumnos de 5 a 12 años, acompañado de profesorado del centro, convivirá con los estudiantes polacos y acudirá al colegio para realizar diversas actividades. De forma paralela, en el mes de mayo, el pueblo de Cubillos recibirá la visita de una representación del colegio de Strzyzowice y podrá conocer el entorno y patrimonio cultural del Bierzo de primera mano.

Desde el centro se espera un gran éxito en la implementación de todas las acciones proyectadas y se considera esta oportunidad ofrecida por Erasmus+ y el Sepie un punto de inicio en la participación en proyectos europeos así como un punto de inflexión en la visión que hasta ahora se tenía de la enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil