Cultura

El Cuarteto Boissier interpreta a Boccherini y Beethoven en el ciclo Corteza de Encina

Publicado

el

Cuarteto Boissier.

El cuarteto de cuerda Boissier, que contará como chelista invitado con el violonchelista leonés Miguel Ángel Viñuela Solla interpretará piezas de Boccherini y Beethoven en el concierto previsto para el próximo jueves, 30 de julio (21 horas), dentro del ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Las localidades, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla del propio Castillo.

El Cuarteto Boissier nace en el año 20012 de la mano de cuatro jóvenes instrumentistas amantes de la música de cámara, compaginando esta agrupación con sus carreras profesionales, pese a que se desarrollan en diferentes países de Europa.

Sus integrantes, Paula González Cuellas (violín), María Ramírez Marín (violín), Miguel Ángel Rodríguez Olivera (viola) y Lorenzo Meseguer Luján (violonchelo), tienen como nexo de unión la ciudad de Madrid, donde tuvieron la posibilidad de tocar juntos en diferentes ensembles.

Tras dos ediciones seguidas en el ciclo “Corteza de Encina”, recibiendo una gran acogida por parte de los oyentes, el Cuarteto Boissier presenta para este nuevo año dos quintetos de cuerda, contando con la presencia del violonchelista leonés Miguel Ángel Viñuela Solla. El repertorio incluirá el «Quinteto de cuerda Música nocturna de las calles de Madrid” de Luigi Boccherini y el Quinteto “Kreutzer” de Beethoven.

Con ello, pretenden ampliar fronteras y acercar este repertorio menos conocido a un público cada vez más fiel con el mismo propósito con el que empezaron, hacer disfrutar con este tipo de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil