Cultura

El Cuarteto Boissier interpreta a Haydn y Smetana en sus dos conciertos del ciclo Corteza de Encina

Publicado

el

Cuarteto Boissier

El Cuarteto Boissier, una de las formaciones habituales que participan en Corteza de Encina, ofrecerá en esta ocasión dos pases con obras de Haydn y Smetana. Serán los días 3 y 4 de agosto (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 5 euros.

Desde su creación, en el año 2012, el Cuarteto Boissier ha sido una de las formaciones habituales de Corteza de Encina, lo que ha permitido comprobar la positiva evolución de estos cuatro jóvenes instrumentistas, que compaginan su labor en esta agrupación con sus carreras profesionales en diferentes países de Europa. Además de la ponferradina Paula González Cuellas (violín), integran el cuarteto María Ramírez Marín (violín), Miguel Ángel Rodríguez Olivera (viola) y Lorenzo Meseguer Luján (violonchelo).

Gracias a la formación académica que han recibido en los conservatorios de mayor prestigio de Europa, los cuatro han tenido la posibilidad de trabajar con grandes músicos como Rainer Schmidt, Wolfgang Redik, Pablo de Pedro, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga o Minetti Quartet, entre otros. Actualmente, trabajan con orquestas profesionales como la Welsh National Opera, City of Birmingham Symphony Orchestra, Gstaad Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o Real Filharmonía de Galicia.

En la actualidad, Paula González Cuellas desempeña la plaza de violín tutti en la Real Filharmonía de Galicia y colabora con numerosas orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) o la Orquesta Nacional de España (ONE).
El programa de los conciertos incluye el Cuarteto de cuerda Op. 76, Nº4 “Sunrise”, de Joseph Haydn y el Cuarteto de cuerda Nº1 , “From my life», de Bedřich Smetana.

Concierto de 2016 en Corteza de Encina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil