Bembibre

El delegado territorial clausura el programa ‘Bembibre Dual II’, que ha dado formación a 12 alumnos

Publicado

el

El delegado territorial, Guillermo García, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, han clausurado del programa de formación y empleo ‘Bembibre Dual II’, promovido por el Ayuntamiento de la localidad berciana y que ha contado con una subvención autonómica de 113.000 euros.

El programa dual, dirigido a mayores de 25 años y que comenzó en abril de este año, ha dado formación teórica y práctica a 12 alumnos, cuatro de los cuales han conseguido un puesto de trabajo durante el transcurso del mismo en distintos ámbitos laborales. Este es el decimotercer proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bembibre desde que en 2004 pasaran a depender de la administración autonómica.

La variante práctica de la formación de ‘Bembibre Dual II’ ha consistido en la rehabilitación del edificio denominado ‘Viviendas del maestro’ para su uso como viviendas temporales de acogida de personas en situación de necesidad. El curso, que se ha centrado en los revestimientos, ha sido impartido por dos profesores especializados en esta materia. Además, una coordinadora y profesora se ha encargado de la formación complementaria y compensatoria.

En el transcurso del acto, Guillermo García ha querido expresar su admiración y reconocimiento a los participantes en el acto, además de señalar que estas iniciativas completan la formación de los alumnos y favorecen su inserción en el mercado laboral. También ha recordado que en este año, la Junta ha realizado un total de 13 programas de formación dual que han supuesto una inversión de algo más de un millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil