Música

El dúo Sugu-Mateo interpretarán en el Conservatorio obras de Glazunov, Granados y Schumann

Publicado

el

El Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada presenta para el próximo viernes, día 30 de mayo a las 19:15 horas, un concierto del dúo Sugu-mateo, formado por la pianista Aimi Sugu y el violonchelista Juan Mateo Revilla.

Aimi Sugo comenzó su carrera en Japón a los 5 años completando sus estudios en la universidad internacional Toho University en la clase de Reitei Yho, trasladándose posteriormente a la Hochschule der Künste Bern (Suiza) para estudiar junto a Patricia Pagny. A muy temprana edad fue reconocida con primeros premios en el concurso PTNA de Tokyo. Ha ganado también primeros premios en el Asahi Newspaper Prize, North Kantho piano competition y el International Young Pianist Competition de Tokyo, así como el premio especial en el All Japan Classical Music Concert. En Europa se ha proclamado ganadora de los concursos Yamaha Music Foundation Europe, Musiktalente in Meggen (Suiza), Enrica Cremoneesi (Italia) y primer premio y premio especial de repertorio contemporáneo en el concurso Antonio Salieri (Verona-Italia).

Juan Mateo Revilla comenzó sus estudios musicales con Frits Driessen y Maria de Macedo. Licenciado con honores por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca junto a Aldo Mata, fue becado por el prestigioso Peabody Conservatory (Johns Hopkins University) de Baltimore-EEUU para estudiar junto al maestro Amit Peled. Ha ampliado su carrera en Suiza, en la clase de Antonio Meneses, y debutado en salas tales como el New York Carnegie Hall o Miami Arsht Center for the Performing Arts (EEUU), así como en Hungría, Polonia, Canadá o Italia. Ha sido galardonado con primeros premios de concursos en Milán (Italia), Virginia (EEUU) y en España, así como con becas de la Accademia Chigiana (Italia) o fundación Yamaha.

En el concierto interpretarán obras de Alexander Glazunov, Enrique Granados, Robert Schumann, Sergei Prokofiev y Nicolo Paganini. La entrada el concierto será gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil