Cultura

El Ensemble Atalanta interpreta música de los siglos XVII y XVIII en Corteza de Encina

Publicado

el

Directamente desde Bruselas, el Ensemble Atalanta formado por el trío de dos flautas y un violonchelo, Géraldine Clément (traverso), la berciana Bárbara Ferraz (traverso) e Isabel Gómez-Serranillos (cello), ofrecieron dentro del ciclo Corteza de Encina un repertorio formado por piezas de los siglos XVII y XVIII, deFranz Joseph Hayddn, Wilhelm E. Bach, y Johann Cristian Bach.

Creado en el transcurso de los estudios de sus componentes en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, la formación se ha especializado en la interpretación de música antigua de los siglos XVII y XVIII, tomando su nombre de la heroína griega Atalanta.

Se centra en un repertorio en el cual la flauta, y más concretamente el dúo de flautas, posee un rol destacado, usando para ello copias de instrumentos originales y estudiando las fuentes para ofrecer una interpretación lo más fiel posible a la original. Su propósito es sacar a la luz un repertorio menos conocido, pero de gran calidad.

“La música galante” es un programa que conecta el espacio entre los períodos del barroco tardío y el clasicismo a través de varias obras para dos flautas o dos flautas y cello en el que se alternan obras de dos compositores menos conocidos como Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784) y Johann Christian Bach (1735-1782), hijos ambos de Johann Sebastian Bach, con los tríos del célebre Franz Joseph Haydn (17321809).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil