Cultura

El Ensemble Barroco de Ponferrada vuelve a la bodega del Castillo en el ciclo Corteza de Encina

Publicado

el

El Ensemble Barroco de Ponferrada volvió a participar ayer en el ciclo Corteza de Encina que este año vuelve a su escenario original de la bodega del Castillo de los Templarios.

El repertorio que se interpretó fueron las siguientes piezas: “Concierto para oboe, violín, cuerda y continuo RV548” y el “Concierto para dos trompetas, cuerda y continuo RV537”, de Antonio Vivaldi; el “Concierto de Brandenburgo nº3 BWV 1048” de J. S. Bach y “Tafelmusik nº2 TWV 55:D1” de G. Ph. Telemann.

La formación estuvo integrada por Abelardo Martín Ruiz, Stefan Fernández Estrada, Eva Leña Martín, Manuel Pérez Morodo y Lourdes Nicolás Álvarez (violines), Ricardo Rodríguez Morente, Raúl Delgado Martínez (violas), Luisa Carnero Canedo, Saúl Nogareda Candal (violoncellos), Marta Pociña Fernández (contrabajo), Valle González Martín (oboe barroco), Mark Gibson y Basilio Gomarín Píriz (trompetas barrocas) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).

Ensemble Barroco de Ponferrada

El Ensemble Barroco de Ponferrada nace en 2014 con la finalidad de crear un grupo estable de música antigua en el Bierzo que de a conocer al público repertorios musicales que van del siglo XVI a la primera mitad de XVIII, usando criterios interpretativos históricamente informados. En este tiempo ha participado con éxito en diversos conciertos.

En estos años de andadura han participado en diversos conciertos con extraordinario éxito de público y crítica: ocho ediciones del Ciclo “Corteza de Encina” de Ponferrada, tres ediciones el Festival cultural Villar de los Mundos, Festival de verano de San Martin Pinario de Santiago de Compostela, y han actuado en el Teatro Villafranquino, teatros de Zamora y Toro, en la Casa de la Cultura y en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Su repertorio aborda también un espectro que va desde la música medieval del trecento hasta los albores del clasicismo. El uso de instrumentos antiguos y la recuperación de materiales y técnicas olvidados en el tiempo, son algunos de los principales atractivos de esta música. Han grabado dos discos: Las cuatro estaciones de Vivaldi (2017) y Corazón Enamorado (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil