Deportes

El equipo Carrera Alto Sil consigue la segunda posición en la Transalpine-run

Publicado

el

El equipo Carrera Alto Sil formado por Manuel Merillas, de Valseco (Palacios del Sil) y el leones Pablo villa se aupó a la segunda posición en su primera participación en la Goretex Transalpine-run, prueba de referencia internacional, que consiste en atravesar los Alpes corriendo en 8 días. La carrera comenzó en Oberstdorf (Alemania) el día 31 de agosto y finalizó en sábado en Latsch (Italia).

Lo dos corredores, que había demostrado durante toda la temporada que podían pelear por una plaza en el podio, no han defraudado. Desde un primer momento supieron gestionar las distancias y la dureza del recorrido.

A sus rivales ya les conocían, el equipo formado por el estadounidense Clayton Cameron y el griego Dimitris Theodorokakos y el equipo formado por el mallorquín Tofol Castanyer y el alemán Philipp Reiter.

Desde un primer momento fueron destacándose los 3 equipos hasta quedar el podio por resolver entre los tres. Finalmente el americano y el griego no dejaron duda de que eran los más fuertes ganando todas las etapas excepto la contrarreloj en la que no se subieron al podio. Manuel y Pablo, que tuvieron una dura pelea con el equipo de Tofol y Reiter, no se bajaron del podio en ninguna etapa firmando seis segundos puestos y dos terceros.

Merillas reconocía que había acabado desesperado de intentar coger a la pareja liderada por el americano: “En los tramos de correr eran inalcanzables”. Pablo, que durante los últimos días sufrió un catarro, narraba en una de sus crónicas que «no piensas en no arriesgar, solo piensas en llevar tu cuerpo al límite”.

Entre los mas de 700 participantes que componían los diferentes equipos y la gran cantidad de españoles se encontraba Javier Corvillo, uno de los cámaras de la Carrera Alto Sil. “Cuando salían al podio, la gente vibraba, ya que su poderío se basaba en la humildad, y se ganaron al resto de corredores”.

Finalmente Lolo Díez declaraba que esas cuatro piernas corrieron apoyadas por los más de 100 voluntarios de la Carrera Alto Sil, y que para un pueblo tan pequeño como es Santa Cruz del Sil que su nombre haya vibrado durante 8 días en una de las pruebas más reconocidas del mundo es un verdadero orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil