Cultura

El espectáculo ‘Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira’ se presenta en el Villafranquino

Publicado

el

Antonio Pereira en la Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

El Teatro Villafranquino ‘Enrique Gil y Carrrasco’ acogerá el jueves 13 de junio en dos sesiones, a las 19:00 y a las 21:30 horas, el espectáculo ‘Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira’, una iniciativa que ha sido impulsada por la fundación que lleva el nombre del escritor y por la Universidad de León (ULE), que combina literatura, música, audiovisual y circo.

La actividad forma parte del programa de actividades que la ULE está desarrollando con motivo de su 40 aniversario, y brinda también homenaje a la figura de Antonio Pereira, ahora que se cumplen diez años de su desaparición.

Una pareja de artistas circenses será el hilo conductor, y a través de sus pequeños números se buscará crear esa atmósfera poética a la vez que servirán para introducir a los diferentes artistas, dando continuidad al espectáculo. También se usarán recursos audiovisuales, usando el abundante material documental disponible (entrevistas, fotografías, etc.) como complemento para la lectura de relatos de Pereira o de fragmentos de sus diarios, que próximamente serán editados.

El espectáculo se presentó en León el pasado mes de abril. El guión y la dirección del mismo es del director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

1 Comentario

  1. alberto

    11 junio, 2019 at 10:51 pm

    Esta la hora pero no indican el dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil