Cultura

El espectáculo multidisciplinar “Heian” cerrará el ciclo Mu_danza

Publicado

el

Heian de la compañía andaluza Zen del Sur es la obra que cerrará el ciclo Mu_danza que se celebra en el teatro Bergidum. Será el próximo sábado 30 de mayo a las 20 horas. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que combina la danza con la acrobacia y el circo. Heian, que en japonés significa paz y tranquilidad, contará con la presencia de la chelista ponferradina María Prado.

Heian, término que en japonés significa paz y tranquilidad, es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. La obra describe un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma.

El espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contact-improvisation, técnicas circenses de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo), instrumentación contemporánea y de origen africano (hang, calabaza drums, kalimba, darbuka).
Para la crítica, Heian es «una de las propuestas más recomendables, novedosas y sorprendentes de los últimos tiempos. Un prodigio en el que, desde una aparente sencillez, se dan la mano una mezcolanza de expresiones artísticas como la danza moderna y la acrobacia acompañados de la música en vivo, interpretada por ellos mismos y huyendo del típico espectáculo con música “enlatada”, lo que engrandece la dimensión de la propuesta».

Esta primera producción de la compañía asentada en Granada Zen del Sur ha sido espléndidamente recibida y ha obtenido premios como el de Mejor Espectáculo de Noche en Fetén 2014 o Mejor Espectáculo de Cabaret/Circo en Talent Madrid 2013.

En el reparto intervienen Carlos López (danza, acrobacia y piano), Antonio Vargas (danza, acrobacia y equilibrios), la chelista ponferradina María Prado y Rubén Llorach (percusión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil