Educación

El EIAF realiza el primer taller contra el fuego con la participación de 58 alumnos

Publicado

el

El lunes 58 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Campo de los Judíos y Valentín García Yebra participaron en el primer taller ‘Plantémonos contra el fuego’ organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), el Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León.

Los objetivos de estos talleres son que los alumnos reflexionen y respeten el entorno en el que viven y conozcan los beneficios ambientales y los aprovechamientos forestales que brindan los bosques, que valoren lo que se pierde en un incendio forestal y lo qué ocurre con el suelo sobre el que van a hacer experimentos en el laboratorio. Se busca además conocer las causas de los incendios forestales y las personas y medios que trabajan en la lucha contra los incendios forestales de la Comunidad.

En estos talleres participan profesores y alumnos de la EIAF-Ponferrada, personal del Centro para la Defensa contra el Fuego, agentes Medioambientales y personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil