Deportes

El extremeño Diego Herrero arrasa en el tenis berciano

Publicado

el

En un ambiente distendido, entre la belleza y el olor dulce de los jazmines del jardín del hotel Plaza, se celebró el pasado domingo la entrega de premios de la IV Liga de tenis “Pista Central”. Para Irene Tapia, directora de la escuela municipal de tenis y del club de tenis Pista Central, esta celebración “ha sido un éxito ya que cada año conseguimos agrupar a más gente… y ahora toca premiar a los ganadores y ganadoras y pasarlo bien”.

Estaban convocados a este acto todos los participantes, así como los cuatro patrocinadores que han posibilitado que la Liga de tenis “Pista Central” pudiera celebrar su cuarta edición: ambulancias Enrique Blanco, correduría de seguros Álvarez Cortés, la tienda Bierzo Sport y el propio hotel Plaza, en cuyas instalaciones se celebró la ceremonia. Pero los protagonistas del acto eran sin duda Herrero, campeón masculino; Marcos Arregui, quien terminó subcampeón tras tratar infructuosamente de evitar la victoria del extremeño de 22 años; y Belén Lago y Marta Megido, respectivamente campeona y subcampeona de este torneo que en 2015 ha alcanzado su cuarta edición.

Para Belén Lago, ésta supone su segunda victoria consecutiva en el torneo; para la segunda clasificada, Marta Megido, se trata de su tercera “coronación” como subcampeona. Entre ambas se disputó un encuentro muy igualado dadas sus grandes cualidades, con largos intercambios de golpes desde el fondo de la pista y, sobretodo, tal y como destacó Irene Tapia, “mucha deportividad”.

Esa deportividad fue la tónica general del campeonato, también en categoría masculina, en la que Diego Herrero ha resultado ser la gran “sorpresa esperada”: partiendo del grupo “B” en esta, su primera participación, solventó con diligencia todos sus encuentros, incluída una tensa final que, a pesar de los nervios, lideró en todo momento. Ya se había en la semifinal deshecho del campeón de la edición anterior de la Liga de tenis “Pista Central”, Óscar García, y en los cuartos de final su víctima fue el subcampeón en 2014, Alberto Villodas. El gran favorito de esta edición (así como de la pasada), el leonés afincado en El Bierzo Rodrigo Ameijide, no pudo pasar de las primeras fases del torneo debido a una lesión en la rodilla izquierda de la que ahora se está recuperando.

Por eso, en los mentideros del tenis berciano se intriga sobre la fuerte competencia que Ameijide y Herrero tendrán en la más que probable V Edición de la Liga de tenis “Pista Central” del próximo año 2016: el progresivo aumento en la participación, los cada vez mayor colaboración de los patrocinadores y la determinación de la dirección del club de tenis “Pista Central” que encarna Irene Tapia permiten tener por seguro que este torneo volverá a celebrarse en el año próximo… y que dará mucho que hablar. Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil