Ponferrada

El Fed Festival destinado a los jóvenes del Bierzo repite este año con la participación de 25 bodegas

Publicado

el

El próximo 12 de julio se celebrará la segunda edición del Fed Festival Estival Demencía. A partir de las 14 horas 25 bodegas, grandes y pequeñas, ofrecerán sus vinos en el marco del Castillo de los Templarios, cedido por el Ayuntamiento con el objeto de impulsar el sector en el Bierzo.

El principal objetivo del Festival es atraer a la cultura del vino a los jóvenes. A pesar de que el índice ha pasado del 14% al 22%, España está muy por debajo de otros países donde hay un 40% de jóvenes consumidores.

El Festival repite con la misma filosofía de acto cultural festivo desligado de la tradicional feria de vino.

A primera hora se celebrarán charlas técnicas a cargo de expertos con temas relacionados con la arquitectura y la enología y la presentación del libro “Filantropia corporativa en el mundo del vino”, de la profesora cacabelense de la Universidad de Zaragoza, Rosana Fernández.

A partir de las 18 horas los asistentes que paguen la inscripción de 25 euros podrán catar más de 200 vinos, disfrutar de las degustaciones gastronómicas que se servirán y de música en vivo hasta la media noche con un dj y el grupo ‘Los mecánicos de la Coruña’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil