Ponferrada

El feminismo se reivindica en Ponferrada

Publicado

el

La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogió la concentración del 8M convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana, con la presencia de organizaciones feministas, sindicatos y representantes de partidos políticos.

Concentración del 8M en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

La portavoz de la Plataforma, Nancy Prada, reivindicó la celebración del Día Internacional de la Mujer y destacó, ante medio centenar de personas, que el feminismo «está más vivo que nunca», negando que esté dividido o roto.

Durante el acto varias personas de diferentes colectivos leyeron el manifiesto del 8M en el que se señalaron los temas más sangrantes que todavía están por resolverse y que afectan a muchas mujeres, como son: la prostitución, los vientres de alquiler, la violencia machista, los roles y estereotipos, el aborto, la transfobia, el racismo, la brecha salarial, y los techos de cristal.

Además, se hizo alusión a las políticas de la Junta de Castilla y León, y a la ausencia de los grupos políticos del PP y Ciudadanos en las movilizaciones del 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil