Cultura

El Festival Cultural Villar de los Mundos presenta su edición más completa con Senegal como país invitado

Publicado

el

Presentación de la tercera edición del Festival Cultural de Villar de los Mundos. Foto: Raúl C.

Del 28 al 30 de agosto se celebra el tercera edición del Festival Cultural Villar de los Mundos, la más completa hasta ahora según su organizador, Nicolás de la Carrera. Durante los tres días hay programados conciertos, talleres, exposiciones, visitas guiadas, y cine.

El Festival Villar de los Mundos nació hace tres años con el objetivo de promover la recuperación y puesta en valor de los tres pueblos del conjunto histórico de Los Barrios, pertenecientes al municipio de Ponferrada. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos, Dosmilvacas.Arte y el Ayuntamiento de Ponferrada. La Concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, destaca que con el mismo se refuerza el valor patrimonial de Los Barrios y se compromete a ayudar económicamente a la organización en futuras ediciones ya que, para este año, no había partida presupuestada. Según Nicolás de la Carrera el presupuesto de este evento es de 40.000 €. De momento, no cuenta con el apoyo económico de las administraciones.

Senegal es el país invitado para esta ocasión por lo que algunas de las actividades contarán con artistas senegaleses. El joven Rawan Diallo dará un concierto el sábado 29 a las 21 horas, y domingo, 30 de agosto, se realizará una comida solidaria con la participación de Apatxaranga y Cornelius para recoger dinero que se destinará a ayudar a la formación de niños y niñas que viven en las calles de Senegal.

En el programa destaca también una ruta guiada por cinco iglesias de los tres pueblos de Los Barrios, el sábado. El recorrido es de 3 kilómetros y contará con la colaboración de Beatriz Prada. Ese mismo día, por la tarde, se proyectarán dos películas, “I Know a place” (sobre el pueblo y la comunidad que reside en Matabenero), del berciano Alberto Alonso y “Las cunetas” (de dos realizadores alemanes que analizan las exhumaciones realizadas en San Esteban).

El domingo, Reme Remedios, de Dosmilvacas.Arte, Adjara kane, realizarán a las 12 horas una intervención artística en el Soto de Villar en la que, Reme Remedios, desarrollará su proyecto “Mujeres en círculo”.

Ainda presentará también un show bajo el nombre Luigi Puck, dirigido al público infantil.

Durante los tres días hay programados talleres de stop motion, manualidades, instrumentos musicales, percusión y malabares.

La agrupación Rococo Ensemble cerrará el Festival con un concierto en la Iglesia del Cristo, el domingo a las 20 horas.

PROGRAMA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil