Cine

El Festival de Cine de Ponferrada recibe 1.219 películas para su 15ª edición

Publicado

el

Finalizado el plazo de inscripción para participar la edición número 15 de Festival Internacional de Cine de Ponferrada, la asociación organizadora, Mi retina me engaña, ha hecho balance de los trabajos que se han registrado, en esta ocasión 1.219 de 67 países entre las siete secciones oficiales a concurso y el resto de paralelas y ciclos. Han parti

Se han presentado 479 películas que son de procedencia extranjera, incluyendo las coproducciones de España con otros países.

Se han recibido algunas de las producciones más destacadas de esta temporada, distribuidas por Kimuak, Agencia Freak, Promofest, Marvin&Wayne, Madrid en Corto, The House of Films, Playtime Audiovisuales, Banatu Filmak, Jóvenes Realizadores, Mailuki Films, YAQ Distribución, InOut Distribution, Line Up Shorts, MMS, Digital 104, Films On the Road, ECAM o ESCAC, entre otros.

La relación de películas recibidas en las distintas secciones oficiales a concurso, paralelas y ciclos temáticos ha sido la siguiente:

– Un Toque de Humor. Cine y comedia: 198
– Arq. Cine y arquitectura: 32
– Con Igualdad. Cine con perspectiva de género: 110
– Por la Integración. Cine y discapacidad: 48
– La Mirada Crítica. Cine comprometido con la realidad social: 256
– La Mirada Joven. Cine realizado por jóvenes de 16 a 30 años: 113
– Por la Infancia. Cine y derechos de la infancia: 41
– Paralelas y Ciclos Temáticos: 421

La organización del Festival Internacional de Cine de Ponferrada comunicará los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso, paralelas y ciclos temáticos a partir del 1
de agosto en nuestra web: www.ponferradafilmfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil