Cine

El Festival de Cine de Ponferrada se abre a las producciones con móviles y estrena la sección La Escuela

Publicado

el

Silvia Franco, Concepción de Vega, Antonio Donís, y Antonio Morán en la presentación del XIX Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada se celebrará este año del 24 de septiembre al 3 de octubre y durante el mismo se proyectarán 72 películas que han sido seleccionadas de las 1.106 que se presentaron a la edición de este año.

La presentación de este evento cultural, que organiza la asociación ‘Mi retina me engaña’ con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada, ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Concepción de Vega, la coordinadora de Servicios en el Bierzo de la Junta, Silvia Franco, el director del Festival, Antonio Donís, y el coordinador del mismo, Antonio Morán.

Como en cada edición, el Festival sigue presentando nuevas secciones y propuestas, en este caso y bajo el lema ‘Cine, historias y smartphones’ se introducen propuestas artísticas realizadas con móviles y se abre la sección La Escuela, que recoge producciones nacionales del alumnado de Imagen y Sonido de Formación Profesional. Además, se introduce un espacio más en las proyecciones de los cortos y películas, el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada, que se suma a los anteriores de la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada, los Cines La Dehesa y el Museo de la Energía.

El comité de selección de Festival ha estado formado por 46 personas y el jurado que valorará los mejores trabajos de las seis secciones por 18 personas relacionadas con el sector audiovisual. En esta ocasión todas las proyecciones serán presenciales y online, además de gratuitas. Toda la programación se puede encontrar en la página oficial del Festival: https://ponferradafilmfestival.com/

Por otro lado, se realiza un homenaje a Berlanga el sábado 2 de octubre, con la participación de Kepa Sojo, director de cine especialista en la cinematografía de este autor español que recientemente ha estrenado la película ‘La pequeña Suiza’, una comedia sobre la identidad de los pueblos españoles y la búsqueda de pertenecer a algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil