Cultura

El ganador del Concurso de Composición de la SGAE Israel López ofrece un curso en el Conservatorio Cristóbal Halffter

Publicado

el


Los días 18 y 19 de abril el Conservatorio de Música Cristóbal Halffer ofrece un curso de composición que correrá a caro del Israel López Estelche, ganador del último Concurso de Composición de la SGAE. Está organizado por el AMPA del C.P.M. Cristóbal Halffter, colaboran el propio Conservatorio y la Junta de Castilla y León.

El curso ofrecerá una introducción a la composición desde la base, estableciéndose las líneas principales para comenzar a componer abordando sus aspectos más esenciales, técnicos, históricos y estéticos. Con el mismo se pretende también hacer perder el miedo a los estudiantes a la hora de componer, fomentar la creatividad, debatir sobre las implicaciones estéticas de la composición actual, y las vías musicales del siglo XX.

El alumno creará dos obras, un lied sobre un texto dado y una obra para piano o piano más su instrumento. Las obras de breve formato, de entre 3 y 4 minutos de duración, se compondrán combinando el curso, donde se trabajará en clases individuales y colectivas, y el seguimiento regular del profesor vía internet; se intentarán estrenar en colaboración con los departamentos del Conservatorio.

Esta es la segunda sesión de este curso que ya se realizó los dís 21 y 22 de febrero. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El precio del curso completo es de 50 €. Para más información o completar la inscripción visitar la web del Conservatorio: http://cpmhalffter.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil