Bierzo

El General Jefe la Guardia Civil de Castilla y León, José Manuel Díez, será el pregonero de la Semana Santa 2015

Publicado

el

José Manuel Díez, General Jefe la Guardia Civil de Castilla y León

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada ha dado a conocer el nombre del que será el pregonero de la Semana Santa 2015, el ponferradino José Manuel Díez Cubelos, General Jefe de la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil.

José Manuel Díez Cubelos nació el 13 de mayo de 1957 en Ponferrada, está casado y tiene dos hijos. Es de la 34ª promoción de las Academia General Militar con ascenso a teniente en julio de 1979. Ha realizado cursos de adiestramiento para unidades de reserva, circulación y tráfico para oficiales, de Policía Judicial, Especialistas en Información, Protección de la Naturaleza, Armamento para Oficiales Superiores, y capacitación para los empleos de General de Brigada y Contralmirante, entre otros.

Díez Cubelos es además licenciado en Derecho por la UNED, Diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales. Poseé las condecoraciones Gran Cruz Mérito Militar, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro medallas al Mérito Militar con Distintivo Blanco y la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, entre otras.

Por otro lado, ha estado destinado por prácticamente toda la geografía nacional con diferentes cargos de responsabilidad. Desde el año 2013 es General Jefe de la Zona de Castilla y León de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil