Ponferrada

El GMS denuncia desorganización e inacción en el ayuntamiento de Ponferrada

Publicado

el

Olegario Ramón. Foto: Raúl C.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialistas, Olegario Ramón, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada tiene que resolver varios puntos que son urgentes: desorganización en comisiones y plenos, mala dirección de los plenos, inacción ante los escritos que se presentan y más transparencia en la web del Consistorio, entre otros puntos.

Para Ramón no es de recibo que se acuda a las comisiones y a los plenos sin toda la información y documentación que se requiere. “Los 99 € que percibimos en las comisiones hay que ganárselos”, afirma el Portavoz que añade que se convocan dos comisiones en una misma mañana y que la documentación no se aporta en el tiempo requerido para que los grupos puedan analizarla.

Ramón critica además la inacción del Ayuntamiento y pone como ejemplo tres escritos presentados por el GMS en los meses de agosto y septiembre de 2015 para pedir información que, a fecha de hoy, todavía no tienen respuesta. Estaban relacionados con el Mundial de Ciclismo, Servicios Sociales y concesiones y contratas.

Para Ramón la dirección en los plenos es mejorable, la define como el “camarote de los Hermanos Marx”, “El que peor se porta es el que se sale con la suya”, critica el Portavoz.

Transparencia

Más transparencia en la web del Ayuntamiento es otro de los puntos que destaca el Portavoz socialista que hay que mejorar. Afirma que según la ley de Bases de Régimen Local, todos los concejales están obligados a publicar y actualizar los datos de su patrimonio, algo que parece ha quedado estancado. Ramón reclama el derecho que tienen los ciudadanos a conocer ésta información que, por ley, hay que publicarla.

Desayunos Saludables

Sobre la polémica de los Desayunos Saludables, el concejal matiza que se habría acabado inmediatamente si se hubiera presentado el documento por el cual la asociación de Gente Solidaria renunciaba a prestar el servicio. Recuerda además que el acuerdo al que llegaron con el equipo de gobierno para apoyar los Presupuestos de 2016 tenía que ver con el incremento de las partidas destinadas a fines sociales. “Nosotros no exigimos que no se ejecutara la sentencia del TSJ sobre el pleno de marzo de 2013, o que se abonaran los 3 millones a la Fundación de Deportes”, afirma Ramón para defender el interés de su grupo por los más desfavorecidos.

Colegio Flores del Sil

Sobre el colegio Ponferrada XII y el antiguo edificio del Flores del Sil, el GMS pide que se acredite primero que el edificio no es necesario para uso docente y que de decidirse su desafectarlo se tendría que consultar a los vecinos que uso quieren darle al mismo. El PSOE es partidario de exigir a la Junta de Castilla y León que el Flores del Sil se rehabilite para poder darle otro uso, ya que finalmente parece que no se habilitará como centro escolar.

Tabaida Berciana

Sobre este punto, el GMS pide que se fijen primero los límites que corresponden realmente a al Tebaida Berciana antes de lanzar una petición que debe estar sustentada con un proyecto serio, ya que, de no ser así, la Junta de Castilla y León no lo incluirá en el Índice Indicativo. “Tiene que ser un proyecto sólido que cuente con el apoyo de todos los grupos municipales”, afirma Olegario Ramón.

Ciuden y minería del carbón

Por último, Olegario Ramón, recuerda que el acuerdo firmado a nivel nacional por el PSOE y Ciudadanos apuesta por la minería del carbón con el desarrollo de tecnologías que permitan la reducción del CO2, como las que se están investigando en el centro de esCO2, dependiente de CIUDEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil