Natura

El Gobierno aprueba un proyecto de sostenibilidad turística en el lago Carucedo

Publicado

el

El Gobierno de España, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha aprobado 16 proyectos de sostenibilidad turística en Castilla y León, que recibirán para su puesta en marcha un total de 30.020.000 euros.

Lago Carucedo

Corresponde a la tercera Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada íntegramente con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Uno de los planes aprobados es el que corresponde al lago Carucedo.

De momento, lo que se sabe es que el plan para el lago, dotando con 1,1 millones de euros, busca garantizar la conservación y protección del Espacio Cultural y Natural Las Médulas, que integra la privilegiada lista del Patrimonio Mundial de UNESCO desde el 4 de diciembre de 1997, junto con la racionalización de su uso, al mismo tiempo que se promueve su posicionamiento como principal palanca de dinamización de la realidad socioeconómica del territorio.

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino persigue como objetivos generales apoyar a los destinos turísticos españoles, cualquiera que sea su escala y el tipo de demanda al que responda, en su proceso de transformación hacia polos de innovación turística capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y de desarrollar estrategias de resiliencia frente a los nuevos retos del ecosistema turístico, desde el cambio climático, hasta la sobredemanda turística o las crisis sanitarias y de seguridad.

El segundo objetivo general es alcanzar, a través de los distintos instrumentos de intervención, una mayor cohesión territorial, no solo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando conexiones entre los destinos de distintas regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil