Ponferrada

El grado de Podología arranca en septiembre, ya está abierta la preinscripción

Publicado

el

Juan Francisco Gracía Marín presenta el grado de Podología en el Campus de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El próximo 9 de septiembre empezarán las clases del nuevo grado de Podología en el Campus de Ponferrada. Hoy lo han anunciado el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, la vecerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez, y el vicerrector de profesorado, Miguel Ángel Tesouro.

Se ofertan 30 plazas para el primer curso y ya hay 15 preinscritos. Por ser el primer año el acceso no tendrá nota de corte. Según el Rector con la incorporación del Grado se consolida el Campus de las Ciencias de la Salud que además contará con una clínica universitaria dotada con rayos x, salas de quiropodias, diagnóstico de la marcha y quirófanos.

Los estudios se complementan con convenios con entidades públicas y privadas para ampliar la formación práctica del alumnado. En estos momentos ya hay concertados 13 acuerdos.

Las salidas profesionales que ofrece el Grado tienen que ver con el cuidado y tratamiento de las afecciones del pie, tratamientos con dispositivos correctores, valoración y tratamiento del pie para la actividad deportiva, atención del pie en personas mayores, en la infancia e intervenciones quirúrgicas, entre otras.

Gracía Marín espera que antes del mes de agosto están adjudicadas las obras que se tienen que realizar para adaptar las aulas y la clínica podológica que estará ubicada en la planta baja del Edificio C del Campus. El presupuesto es de 400.000 euros, cantidad que no incluye el equipamiento.

La intención es que una vez esté consolidado el Grado, aproximadamente en tres años, se pueda ofertar un doble grado con Fisioterapia, ha adelantado Alicia Rodríguez, quien además ha recordado que la Clínica permitirá llevar a cabo proyectos de investigación cuyos resultados podrán ser transferidos a la sociedad.

Sobre las reticencias del Colegio de Podólogos a la implantación del Grado, el Rector ha recordado que si hay demanda de estos estudios que en otras universidades tienen una nota de corte superior al 8 y que en estos momentos el ratio de podólogos en Castilla y León es muy bajo, 11,5 podólogos por cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil