Ponferrada

El grupo parlamentario del PSOE se reúne en el Museo de la Energía

Publicado

el

Luis Tudanca en su visita al Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda. Foto: Raúl C.

Tal y como ya anunció hace dos días el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Vega de Espinareda, el sábado 1 de febrero el grupo de los 35 procuradores en la Cortes de Castilla y León se reúne en el Museo de la Energía de Ponferrada.

En el encuentro se hará balance de lo realizado durante el primer período de sesiones (septiembre-enero) y se fijarán los objetivos para el segundo período de sesiones (febrero-junio) de la décima legislatura.

El primer encuentro, celebrado la pasada legislatura, tuvo lugar en Dueñas (Palencia). En esta ocasión, la dirección del Grupo Parlamentario ha elegido la localidad leonesa de Ponferrada como gesto simbólico al medio rural y a los territorios de nuestra Comunidad afectados por la despoblación y/o el fin de la minería. Zonas que, al mismo tiempo, serán los objetivos prioritarios de la Vicepresidencia de Transición Energética Justa y Reto Demográfico.

El grupo parlamentario con mayor peso en las Cortes de Castilla y León, 35 escaños, se ha organizado en esta legislatura en áreas que, a su vez, está divididas en portavocías.

Además del portavoz, Luis Tudanca, hay una viceportavoz, la soriana Virginia Barcones; y portavoces adjuntos como los leoneses Nuria Rubio y Diego Moreno, el segoviano José Luis Vázquez, la palentina Consolación Pablos, el soriano Ángel Hernández, y como secretaria general del Grupo Parlamentario la vallisoletana Patricia Gómez.

A ello cabe sumar que en la Mesa de las Cortes el Grupo Socialista cuenta con la zamorana Ana Sánchez como vicepresidenta segunda y el vallisoletano José Francisco Martín como secretario primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil