Cultura

El Grupo Popular critica que el Bipartito desaloje una escuela de música que lleva 17 años trabajando

Publicado

el

Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés

Los concejales populares Juan ElciioFierro y Reiner Cortés denuncian el desalojo del edificio que ocupaba hasta ahora la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, que pone en la calle a sus 400 estudiantes y 14 profesores hasta que se resuelva el concurso que ha convocado el equipo de gobierno. Éste es para el GMP un claro ejemplo de falta de diálogo del Bipartito que esconde además otros “posibles intereses”, “todos sabemos quien será el beneficiario de esta medida” ha reseñado Cortés, aludiendo a otra escuela de música. “Resulta curioso que precisamente el Concejal de Cultura, Santiago Macías, se cargue una escuela que lleva 17 años funcionando”.

Sobre este tema, la Escuela de Música Ciduad de Ponferrada ha informado hoy, a través de un comunuicado de prensa, que mantiene conversaciones con la Concejalía de Cultura para dar solución a su situación, conversaciones que se retomarán la semana que viene para poder informar a padres y alumnos de lo que acontezca.

Por otro lado, el Grupo Popular de Ponferrada mantiene que el Ayuntamiento está incumpliendo las condiciones de contratación en las piscinas municipales de verano. Según el concejal Juan Elicio Fierro, se ha solicitado al equipo de gobierno el expediente de contratación para analizar en qué condiciones están los trabajadores de las piscinas ya que, los 332 euros al mes que cobran no corresponden con lo que sería un contrato a jornada completa sino a 29 horas semanales.

Cortés y Fierro hablan también de un equipo de gobierno donde los intereses ya están creando desencuentros y faltas de coordinación entre sus miembros. Como ejemplo la rectificación que hizo ayer el Alcalde a Emilio Cubelos al anunciar que el Ayuntamiento no bajará de los 2,5 millones de euros como precio de salida para la subasta del suelo del antiguo Cuarte de la Guardia Civil. Según Reiner Cortés, el Bipartito ha licitado 60 contratos por la cantidad de 137 millones de euros desde que está al frente del Consistorio.

Sobre el retraso en la licitación del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), los concejales afirman que desde el Ayuntamiento se “está dando una patatida hacia delante el asunto” para no tener que abordar ahora la reorganización del servicio y denuncian negociaciones con las partes implicadas para solventar la situación y ajustar el pliego de condiciones a las demandas del prestador del servicio.

Además, Juan Elicio Fierro, ha anunciado que no se presentarán a la próxima Comisión de Fiestas ya que el programa de las Fiestas de la Encina ya está cerrado y no hay nada que decidir. “Es una falta de respeto, no se nos ha convocado desde agosto de 2013, no vamos a hacer el paripé” ha enfatizado Fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil