Cultura

El guitarrista ponferradino Gio Yáñez abrirá el X Festival de Jazz de Castilla y León

Publicado

el

Gio Yáñez

El guitarrista ponferradino e impulsor del proyecto La Casa del Jazz, Gio Yáñez, será el encargado de abrir el X Festival de Jazz de Castilla y León con un concierto que se celebrará el miércoles, día 8 de abril, a las 20:30 horas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Gio Yáñez presentará su disco ‘Zero Point Energy’ junto a su octeto, formado por músicos de Portugal y España en la cita de jazz más importante de la Comunidad. Con él, estarán en el escenario del LAVA Miguel Sampaio (batería), Filipe Louro (contrabajo), Wilson Correia (piano), Marcel Pascual (vibráfono), Clara Buser (voz), José Soares (saxo alto) y Diego Alonso (saxo tenor).

Su primer trabajo, bajo el sello Free Code Jazz Records, ha tenido muy buena acogida en la crítica nacional e internacional, como en la web americana All About Jazz o Tomajazz, portal de jazz más relevante de España.

Además, en el X Festival de Jazz de Castilla y León participan grandes figuras internacionales, como Ray Gelato o la cantante de Chicago Velma Powell; y nacionales, como Odradec Ensemble o el saxofonista Jorge Pardo -único español en recibir el premio al mejor músico de jazz europeo- que ofrecerá un concierto junto al también saxofonista José Luis Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil