Cultura

El Hospital de la Reina publica y expone las recomendaciones anticovid19 para niños en ‘El equipo Tierra’

Publicado

el

Presentación de la publicación ‘El equipo Tierra’ en el Hospital de la Reina. Foto: Raúl C.

La Real Fundación Hospital de la reina ha presentado hoy, con la presencia del Alcalde, Olegario Ramón, y el administrador de la Fundación, Antolín de Cela, la publicación de ‘El equipo Tierra. La historia de un planeta que se salvó unido’, en papel y en una exposición que se ubica en el hall del centro hospitalario.

Anteriormente se publicó en formato digital durante el confinamiento de la pandemia del coronavirus, como un iniciativa de la pedagoga, Raquel García, con la colaboración del ilustrador ponferradino, Asier Vera. Con la misma se busca informar a los más pequeños sobre qué es el coronavirus y la covid19, así como ofrecerles una guía de recomendaciones para luchar contra la enfermedad.

‘El equipo Tierra. La historia de un planeta que se salvó unido’. Foto: Raúl C.

La publicación digital se distribuyó a 80 centros docentes y se ha convertido en un manual de referencia para los mismos.

En la presentación, Raquel García, ha destacado el comportamiento ejemplar que están teniendo los niños durante la pandemia, respetando en la mayoría de los casos la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla. Como ilustrador, Vera buscó adaptar el lenguaje visual al mensaje que se quería transmitir, poniendo imagen al virus de forma que pudiera ser identificado por los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil