Cultura

El I.E.B. convoca el IV Premio de Investigación Antonio Estévez

Publicado

el

El Instituto de Estudios Bercianos ha publicado en su página web las bases del IV Premio de Investigación Antonio Estévez con el que se pretende contribuir a la elevación cultural del Bierzo así como a la investigación, recuperación y difusión de sus valores cultura histórico, artístico y natural.

Los trabajos de investigación versarán sobre cualquier aspecto relacionado con el territorio del Bierzo, desde el análisis histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra disciplina científica en materia social ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados por personas nacidas con posterioridad a 1978 o grupos de investigación cuyos componentes mayoritariamente hayan nacidos con posterioridad a 1978.

Dotación

Premio: 2000 euros;
Accésit: 500 euros;
​A estos importes se les aplicará la correspondiente retención a efectos del IRPF.

Criterios de valoración de los trabajos

Los establecidos en la Base DECIMOCUARTA de las Bases reguladoras: Serán valorados como criterios en la concesión del premio, con el porcentaje determinado en cada uno de los apartados que se reseñan a continuación los siguientes: Calidad y rigor científico del trabajo: ​50 %, innovación, interés y aplicación práctica de los trabajos:​ 30 %. Temas de investigación presentados por personas nacidas con posterioridad a 1978 o grupos de investigación cuyos componentes mayoritariamente hayan nacido con posterioridad a 1978: ​20 %.

Órgano competente para la instrucción y resolución de la Convocatoria

Jurado constituido al efecto.

Lugar, plazo y forma de presentación de originales

Los trabajos de investigación habrán de dirigirse al Instituto de Estudios Bercianos sito en la C/ Vía Rio Oza, 6 bajo 24402 Ponferrada (León) antes de las veintiuna horas del día 30 de junio de 2018.
Los trabajos se ajustarán a las especificaciones establecidas en las Bases reguladoras.
Los trabajos presentados han de ser anónimos y se encabezarán con un lema que se repetirá en la parte exterior de un sobre cerrado que los acompañe, en cuyo interior se encontrará la identidad, domicilio y teléfono del autor o autores.
Emisión del fallo del Jurado
Antes del 31 de diciembre de 2018
Cesión de derechos​
En el supuesto de que el trabajo presentado resulte premiado el autor cederá gratuitamente los derechos de autor al Instituto de Estudios Bercianos, a efectos de su posible publicación.

Consulta las bases aquí: http://ieb.org.es/images/secciones/historiaYPatrimonio/PremioInvestigacionAEstevez/IVPremioInvestigacion2017/BasesIVPremioAEstevez.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil